Polisombras

Alumitex ®


Descripción del Producto

Es una malla tejida en polietileno de alta densidad recubierta en aluminio por ambas caras, que se presenta en diferentes densidades de tejido, ofreciendo variedad en porcentajes de sombrío 33% - 50% - 65% - 75%. 

Mecanismos de acción y aplicaciones 

Regula la temperatura diurna y nocturna por reflexión.

Durante el día reflecta la radiación solar bajando considerablemente la temperatura en picos altos de sol, por tanto su aplicación es necesaria en:

1. Todo tipo de cultivo que requiera regular la temperatura generando un microclima adecuado para la especie sembrada.

2. Viveros, bancos de enraizamiento y salas de propagación de cualquier tipo de cultivo flores, café, cacao, palma africana, plantas ornamentales, etc. Sitios donde se requieren temperaturas adecuadas y reguladas para una sana germinación y crecimiento.

3. En floricultura ideal para estaciones de corte y salas de post- cosecha y clasificación alargando considerablemente la vida útil de la flor cortada.

4. Al bajar la temperatura diurna con el uso de ALUMITEX® se disminuye la frecuencia de riego en los cultivos.

5. En general se puede usar en toda área donde se requiera bajar las altas temperaturas bodegas, parqueaderos, carpas móviles, coliseos, industria, etc.

6. En avicultura el recubrimiento de galpones con ALUMITEX® baja la temperatura a niveles que proporciona confort calórico disminuyendo el porcentaje de mortalidad por estrés calórico en etapas de crecimiento.

 

Durante la noche por reflexión impide la acelerada perdida de los rayos infrarrojos de onda larga contribuyendo a conservar una mayor temperatura en las áreas cubiertas con ALUMITEX® VS. La temperatura exterior, por tanto es de gran utilidad en:

1. Proteger sus cultivos de heladas que llegan a ocasionar pérdidas totales.

2. Manejo adecuado del delta de temperatura para una producción permanente (acortando ciclos de producción).

3. En zonas donde son frecuentes y permanentes las bajas temperaturas nocturnas y es necesaria la instalación de calefacción bien sea a gas, eléctrica o por ductos de aire el uso de ALUMITEX® genera un gran ahorro en gastos bajando considerablemente el uso de estos tipos de calefactores.

4. En todos los casos anteriores el ALUMITEX® se debe instalar de forma retráctil.

ALUMITEX® por ser una cintilla recubierta de aluminio por ambas caras favorece el aprovechamiento de la luz difusa por tanto su uso como cubierta y cortinas periféricas es ideal en zonas de baja luminosidad o épocas de alta nubosidad que atrasan los cultivos por baja fotosíntesis.

ALUMITEX® por su recubrimiento de aluminio tiene un efecto de refracción de la luz que impide y molesta la visión de algunas plagas protegiendo los cultivos cercados con nuestra pantalla térmica ALUMITEX® (está demostrado que baja la densidad de población de algunas plagas como el mosquito minador, la mosca blanca, trips, etc.).

Nota:

En floricultura algunas variedades de rosas como JADE y VENDEA para exportación, los compradores exigen tallos largos. ALUMITEX® por efecto de fototropismo produce este alargamiento. Se debe instalar en forma fija.

Solicitar cotización