4 tendencias del sector ferretero en el segundo semestre de 2021


4 tendencias del sector ferretero en el segundo semestre de 2021

Es indispensable que los negocios del sector ferretero conozcan cómo se prevé el comportamiento de su mercado para el segundo semestre de 2021, con el objetivo de tomar decisiones oportunas y fortalecer sus ventas.

A continuación, le presentamos 4 tendencias en el sector ferretero para este segundo semestre de 2021:

1. 6 meses de crecimiento económico

Los negocios ferreteros han sido de los primeros sectores en reactivar la economía. Según la consultora Nabi, asesor experto en desarrollo empresarial, en su artículo Impacto y Panorama del Sector Ferretero en Colombia, si las condiciones mejoran y no se presentan confinamientos generales, se esperaría una recuperación progresiva con una tasa de crecimiento del 8%, con cifras de venta similares a las registradas a finales de 2019.

Así las cosas, se hace relevante que, en esta etapa de recuperación, su negocio tenga la certeza de contar con aliados que le ayuden a fortalecer sus ventas.

2. Tiempo para arreglar las viviendas

Según lo mencionado en la Expo Nacional Ferretera para Latinoamérica 2020, debido al mayor tiempo en casa, muchas personas empezaron a tener más conciencia sobre las reparaciones que necesitan en su hogar; con el tiempo extra proyectaron los ajustes y ahora buscan arreglar sus viviendas. En este punto es vital que esas personas sientan el respaldo de su negocio ferretero en el desarrollo de este tipo de actividades, como apoyo en la elección de productos de calidad.

Sumando a esto, según la revista Canal Ferretero, en su informe Claves de la 3ª Jornada de Tendencias del sector de Bricolaje y Ferretería, el 51% de los consumidores empezaron a valorar la concentración de compras en un mismo lugar; es decir, quieren que todos los elementos que necesitan estén en el mismo sitio.

3. Los clientes quieren apoyar lo local

La coyuntura también incentivó el apoyo a los productos que se fabrican en el país. De acuerdo con el último estudio para la Temporada de Fiestas 2020 realizado por Visa, más del 46% de los consumidores prefirieron hacer sus compras el pasado diciembre en comercios minoristas y, además, se están direccionando a productos hechos de materiales y mano de obra nacional. 

4. Mejorar la eficiencia de las operaciones

El año pasado demostró que es posible ajustar la logística de procesos que creíamos inamovibles, y añadir opciones digitales en pequeños y medianos negocios para venta de productos, servicio a los clientes, aumento de la productividad de los vendedores y optimización de toda la cadena de valor.

Es momento de que su negocio ferretero siga poniendo en práctica lo aprendido y fortalezca sus procesos para el segundo semestre del 2021.

¡Un sector que siempre sale adelante!

Si hay algo que debemos resaltar del sector ferretero es su resiliencia. Esa parte importante de la economía colombiana que, según datos de Fenalco -publicados en el diario Portafolio-, genera más de 450.000 empleos y representa un gran apoyo para la reactivación económica, ha demostrado que tiene la capacidad de sostenerse hasta la reactivación.

Es momento de que su ferretería cuente con la disponibilidad de productos necesaria para continuar con el respaldo que les brindan a sus clientes. Por eso en Tesicol queremos reiterar nuestro compromiso en la fabricación de productos de la más alta calidad, versatilidad, rentabilidad y alta rotación, que atiendan las necesidades actuales de este mercado. Sabemos que nuestros aliados ferreteros han sido fundamentales y que es gracias al orgullo con que ofrecen los productos de Tesicol en todo el país, que podemos seguir aportando a la construcción de los sueños de miles de colombianos.

Para saber más acerca de las características de cada una de las referencias, lo invitamos a visitar nuestra sección de productos.

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