3 materiales para hacer una huerta que debe conocer


3 materiales para hacer una huerta que debe conocer

Hacer una huerta trae consigo múltiples tareas que van desde labrar la tierra, sembrar las semillas, cuidar el proceso de crecimiento de las plantas, hasta recoger la cosecha. Cada labor en la huerta necesita de productos especializados que, usados de la manera correcta, conducirán al éxito de sus cultivos.
A continuación, resaltamos 3 materiales para hacer una huerta que harán que su cultivo dé los frutos que usted está deseando. 

Con la Polisombra®️®, evite el exceso de sol
Esta malla cuenta con estabilizador UV, es altamente versátil, y es posible encontrarla en diferentes porcentajes de sombrío y gramajes para regulación de la intensidad lumínica, control de temperaturas, y aseguramiento de la circulación adecuada de aire y los niveles de humedad al interior de la cobertura. 

Según el artículo ‘Huertos urbanos y alimentación ecológica’ publicado en Huertoo, sitio web de la empresa líder en el sector ecológico y orgánico, Dropalia, un exceso de rayos UV puede dañar gravemente todo el cultivo, y es por esta razón que además de protegerlo de los rayos directos, hay que llevar a cabo prácticas de riego para mantenerlo húmedo y garantizar la hidratación de las plantas. 

Cordel Golden, para amarrar de forma segura y delicada sus plantas

 El tutorado de las plantas en su huerta es imprescindible para que el cultivo tenga soporte y pueda apoyarse y crecer de forma correcta.

 Existen muchos tipos de tutorado y el elegido para su cultivo dependerá del tipo de planta que tenga, de la disponibilidad del espacio y del efecto estético que le quiera dar a la huerta.

Para llevar a cabo esta práctica, recomendamos utilizar un Cordel que brinden un amarre y sujeción adecuado, sea duradero, y resistente a la humedad.

Soga Golden Unicolor, la mejor alternativa para la huerta vertical

 Si no cuenta con mucho espacio y quiere desarrollar una huerta en su casa o apartamento, las estructuras verticales son ideales para optimizar las áreas de cultivo y permitir que sus plantas cuenten con las condiciones adecuadas.

 Si bien existen varias estructuras en el mercado listas para llevar a cabo su huerta en casa, puede fabricar sus propios diseños usando materiales resistentes que permitan que su cultivo esté totalmente seguro y se adapte a su espacio y gusto personal. Esto, sin duda, además puede ahorrarle mucho dinero.

 Dentro de los materiales para hacer una huerta, en esta etapa de construcción, la Soga Golden Unicolor le permite amarrar cualquier contenedor o maceta de madera y así, organizar en diferentes niveles todos los tipos de plantas.

 Dentro de los principales beneficios de realizar una huerta vertical están que podrá disminuir la temperatura ambiente, mejorar la calidad del aire en el lugar en donde la instaló, embellecer el espacio y conseguir las frutas y verduras para su propio consumo. (Grupo Empresarial RABSA, 2020)

 En definitiva, construir una huerta es un trabajo que trae grandes beneficios. Si bien puede hacerlo a gran escala para comercializar los productos o algo más sencillo para tener en su casa, decidirse a empezar este proyecto requiere de productos de calidad, que cumplan con las necesidades que se proponen y permitan que su cultivo sea todo un éxito.

 En Tesicol tenemos asesores que le ayudarán a identificar cuáles son los productos más indicados para cada proyecto, contáctenos.

 Si lo que quiere es conocer más acerca de las características de cada uno de estos materiales para hacer una huerta, lo invitamos a conocer estos y otros productos en nuestro sitio web.

Participe y comente esta publicación