4 razones para comenzar a utilizar polisombras para cultivos


4 razones para comenzar a utilizar polisombras para cultivos

Las polisombras son un tipo de malla tejida que está fabricada con finas, pero a la vez resistentes fibras de polietileno de alta densidad. Son elaboradas por Tesicol bajo los más altos estándares de calidad, adicionando a su fórmula estabilizador UV, cuya principal función es garantizar mayor durabilidad de la misma en la intemperie. La polisombras para cultivos aseguran un sombrío que va desde el 35% hasta el 90% en el lugar donde se ubican. A continuación, describimos las 4 razones para comenzar a utilizar polisombras para cultivos:

  1. Son muy resistentes por lo que se constituyen en una barrera protectora

Este tipo de malla es tan resistente que incluso puede proteger los cultivos, contra factores externos como el clima, el granizo, las heladas, los vientos fuertes, la neblina, el polvo, algunos animales e incluso insectos, que pueden llegar a afectar su crecimiento y desarrollo final.

  1. Regula la temperatura dentro de los cultivos

Es importante entender que cada especie tiene una humedad ambiental idónea para vegetar en su entorno ideal. Las polisombras permiten regular la temperatura de manera adecuada, para que los cultivos crezcan en sus mejores condiciones ambientales. Las polisombras ayudan a evitar pérdidas en los cultivos, ya que sus diferentes tipos de tejido permiten una adecuada circulación del aire, permitiendo controlar el calor y la humedad relativa al interior de la cobertura.

  1. Asegura mayor calidad en los cultivos

Las polisombras para cultivos Tesicol aseguran una mayor productividad y calidad en las diferentes plantaciones en las que son utilizadas. Además, con su correcta utilización se busca un sombrío ideal para proteger el sembrado del estrés causado por radiación solar. Recuerde que el éxito de un cultivo está tanto en las condiciones en las que se desarrolla como en la calidad que se logra obtener en cada producto al momento de cosechar.

  1. Es liviana y de fácil instalación

Las polisombras para cultivos Tesicol se caracterizan por ser muy livianas, no necesitan mantenimiento y son de muy fácil instalación; de tal manera que no interfieren en los sistemas de riego y suministro de insumos. Así mismo, requieren de estructuras muy sencillas y económicas para instalarlas; por lo que en caso de caída por accidente, no dañan los cultivos gracias a su liviandad.

Estas son cuatro importantes razones para comenzar a crear los microclimas adecuados con las polisombras para cultivos Tesicol, de tal manera que sus cultivos se den de la mejor forma y con la mayor calidad posible. Tesicol tiene una amplia gama de estas mallas para diferentes clases de sombríos, que seguramente podrá adecuar a las condiciones que usted requiera. Recuerde que somos los únicos fabricantes de Polisombras en Colombia.

Participe y comente esta publicación