Tejidos Sintéticos de Colombia S.A., 35 años tejiendo progreso


Tejidos Sintéticos de Colombia S.A., 35 años tejiendo progreso

Un giro revolucionario en las dinámicas productivas fue lo que vivió el mercado de tejidos industriales en la década de los 80 en Colombia, cuando el fique, considerado entonces la principal materia prima, dominaba el sector. En esa época, un grupo de férreos empresarios santandereanos comandó la audaz hazaña de cambiar la cultura del consumo masivo de las fibras naturales por artificiales y materializar el sueño de una industria dedicada a la generación de telas en polietileno y polipropileno, que al ser empleados en diversos renglones de la economía como la agroindustria y la construcción, empezó a entrelazar la historia de Tejidos Sintéticos de Colombia Tesicol S.A., 35 años tejiendo progreso.  

Tesicol S.A. inició sus actividades en 1985, por lo cual ya cuenta con 35 años de presencia y trayectoria en el mercado, como la industria líder en la fabricación de productos especializados en dar soluciones de sombrío y cerramiento bajo la marca Polisombra, además de la fabricación de medios de unión y fijación con su amplia línea de cordeles, hilos y sogas, para el uso agroindustrial y doméstico. Una empresa orgullosamente colombiana, cuyo proyecto productivo desde sus inicios sembró sus bases en Girón Santander, generando más de 200 fuentes de empleo directo y alrededor de 600 indirectos y desde allí ha dado cobertura al mercado nacional y exportado a más de 15 países.

Enfoca todo su esfuerzo, día a día, para mantener el liderazgo a nivel nacional y de Latinoamérica, incorporando nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a sus clientes una solución integral y con el mejor servicio. Sus logros están sustentados en un equipo humano íntegro, que mediante sus aportes profesionales y basados en la disciplina, la excelencia, la cooperación y el respeto, hacen que Tesicol sea percibida como la mejor oferta del mercado y que a su vez sea un lugar extraordinario para el desarrollo profesional de los santandereanos.

Esta compañía, busca el crecimiento industrial y ampliar su participación en el mercado, fortaleciendo su proceso productivo y su relación con aliados comerciales. Las exportaciones desde hace más de 20 años son eje principal en el crecimiento de Tesicol y hacen que sea reconocida en la región por su excelencia.

Finalmente, queremos contarles que Tesicol está comprometida con la sostenibilidad de su operación y actividades, capitalizando a favor los retos y oportunidades del entorno actual, para construir la evolución de su gestión y el desarrollo de la región, generando impactos positivos a la sociedad y al medio ambiente, y sobre todo, siendo parte fundamental del progreso de la sociedad y el país.

María Alejandra Gómez M. 
Presidente TESICOL S.A.

Participe y comente esta publicación